Spread the love

Esta impresionante atracción turística construida en acero en China presenta la pieza de vidrio más grande del mundo, entre otras hazañas de ingeniería récord.

En la última década, China ha establecido una reputación por la audacia de sus atracciones turísticas. El país está salpicado de pasarelas de vidrio y caminatas por el cielo, destinadas a atraer el apetito de los turistas nacionales por las atracciones temerarias.

La última hazaña estructural del país es la caminata Huangtengxia Tianmen Sky Walk en la provincia sureña china de Guangdong, una plataforma de observación que no podría haberse logrado sin la resistencia de sus tres pilares de acero de soporte.

Maravilla de la Ingeniería

Estos pilares de acero y concreto sostienen una plataforma de observación de vidrio de 900 metros de altura que sobresale 370 metros del borde de un acantilado.

Las dimensiones hacen que el Sky Walk sea un poseedor del récord mundial, al menos por el momento. Desde su apertura a principios de este año, ha reclamado muchas novedades. Se anuncia como el corredor de vidrio en voladizo de columna única más largo y alto del mundo, con la cascada circular más grande del mundo.

Diseño y Estructura

El corredor de vidrio puede soportar un peso de casi 400 toneladas, lo que equivale al peso de unas 4.000 personas. Para hacerlo aún más seguro, se instalaron 20 amortiguadores para disminuir el impacto de grandes grupos de turistas que se mueven a través del piso de vidrio.

La cascada artificial fluye desde la parte inferior de la pasarela circular, donde se han instalado 450 boquillas de agua.

Por la mañana, la estructura podría estar por encima de las nubes, pero en un día despejado hay vistas sobre el paisaje urbano de Qingyuan al sur y el terreno boscoso de Huangteng Gorge al norte.

Shenzhen Daily describe el acompañamiento musical de la fuente de agua: «Durante el día, la enorme cascada artificial baila con la música como si interpretara un elegante vals con un vestido blanco formal». Al caer la noche, los 2.000 LED multicolores se encienden y los visitantes nocturnos pueden disfrutar de un espectáculo de luces extravagante.