Spread the love

Copa América 2019 : La Vinotinto suma en su debut

 Copa América 2019

Copa América 2019 La Vinotinto igualó (0-0) frente a Perú, en el debut de la Copa América de Brasil  , en un compromiso realizado en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, frente a más de diez mil espectadores.

Apenas a los siete minutos, Christofer Gonzáles adelantó a los peruanos al aprovechar un rebote, pero seguidamente el principal Wilmar Roldán consultó el VAR y determinó que había posición adelantada.

A los 22 llegó la ocasión más clara del partido para la Vinotinto. Yangel Herrera bajó un balón largo en el área, que dejó a Salomón Rondón frente a Pedro Gallese y el guardameta pudo desviar la esférica en el último momento.

A los 42, nuevamente Wuilker Fariñez apareció en el momento indicado y desvió un tiro libre de Paolo Guerrero.

En la segunda mitad, otra consulta al VAR anuló un tanto de Jefferson Farfán a los 64 minutos por posición adelantada.

Tres minutos después, Jhon Murillo aprovechó un contragolpe desde la izquierda, pero su remate fue directo a las manos de Gallese.

En la fracción 75, Luis Mago fue expulsado al recibir la segunda amonestación del encuentro.

Finalmente cuando faltaban nueve minutos para el final, Fariñez sacó sobre la línea un disparo de Edison Flores, para mantener inmaculado su arco.

El domingo, poco antes de mediodía, el combinado nacional viajará a Salvador de Bahía, donde el martes enfrentará a Brasil, en el segundo compromiso para ambas selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *