Spread the love

Bolsonaro se contagia de coronavirus y asegura que se trata con cloroquina

El ultraderechista, presidente de Brasil Jair Bolsonaro, con 65 años de edad ha convocado a tres periodistas televisivos a su residencia en el palacio de la Alvorada y, en directo, ha comunicado que tiene la Covid-19. Con mascarilla pero sin mantener la distancia aconsejable con los reporteros, Bolsonaro aun siendo un escéptico de la pandemia, informó este martes que dio positivo tras realizarse la prueba de coronavirus, pero que se encuentra «perfectamente bien».

«Estoy bien»

«Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer lunes, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no lo haré», «Las medidas que estoy llevando a cabo son para evitar la contagiar a terceros»,

El mandatario explicó que los síntomas comenzaron el domingo con malestar y cansancio y se agravaron el lunes, cuando tuvo 38º de fiebre. Este martes su temperatura bajó hasta los 36º.

«No esperaba que esto me ocurriera»

El presidente explicó que comenzó a sentirse mal el domingo y tuvo una fiebre de alta el lunes. Este martes, su temperatura bajó a 37 grados.

«Estoy impaciente, pero seguiré los protocolos. La atención más importante es con los seres queridos, los ancianos. Los demás también, pero no hay necesidad de entrar en pánico. La vida continúa», dijo. aun cuando se le notaba cansado propio de los síntomas causado por el virus