Spread the love

COSAS EXTRAÑAS E INTERESANTES QUE PASARON EN LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS 2020

El proceso electoral del pasado 3 de noviembre del 2020 están entre las más raras de la historia política de Estados Unidos. en si misma. por tener a Donald Trump como el presidente N° 45 es un fenómeno en sí mismo ya que sus decisiones y comportamientos han afectado a las bases del sistema político interno y agitado el panorama internacional.

Se presentan elecciones en el que el voto por correo será decisivo de muchos votantes por miedo a contraer el Covid-19, así como interesante la propuesta del Rapero Kanye West a la contienda Presidencial, Votar a los 17 años en California.

voto por correo

Las ajustadas elecciones de Estados Unidos de este año 2020 han otorgado un especial protagonismo al voto por correo debido a la pandemia de coronavirus. El recuento, que suele tardar bastante en un país de tales dimensiones, se podría retrasar más en esta ocasión debido a un aumento de solicitudes de voto por correo por razones de seguridad.

La Casa Blanca se blindara

La Casa Blanca se blindara por completo ante el temor de manifestaciones y reacciones violentas, que las elecciones se convirtieran en el mayor evento de apuestas de la historia.

Autoridades federales volverán a colocar este lunes una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca

Autoridades federales volverán a colocar este lunes una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca debido al temor generado por las protestas violentas que surgieron meses atrás como el movimiento, Black Lives Matter.

Un simpatizante nazi al Congreso en las elecciones

El republicano Madison Cawhtorn derrotó al demócrata Moe Davis en la carrera para llegar al Congreso de Carolina del Norte

En los últimos meses, estuvo envuelto en una polémica al acusar a un reconocido periodista de “trabajar para no blancos”, por lo que fue señalado de racismo. Además, una mujer lo ha acusado de abusos, los cuales él ha negado y reportes de prensa aseguran que ha expresado simpatías hacia el nazismo.

En julio del Año 2017, el ahora congresista publicó fotos de sus vacaciones en Eagles Nest, la casa de vacaciones de Hitler. Para que la polémica fuera todavía más grande, Madison acompañó las fotos con un texto en el que llama “Führer” a Hitler y explica que visitar ese lugar había estado en su lista de deseos por un buen tiempo y no lo decepcionó.

Fue en el 2014 cuando El Republicano Madison Cawhtorn quedó parcialmente paralizado tras un accidente automovilístico

Propuestas curiosas que EE.UU. votaron también el 3 de noviembre.

Millones de estadounidenses decidirán el próximo martes sobre decenas de propuestas curiosas a nivel estatal mientras eligen al presidente de Estados Unidos.
Permitir el consumo de setas alucinógenas, votar a los 17 o que “sólo” los ciudadanos “legales” podrán votar son algunas de las extrañas propuestas estatales.

VOTAR A LOS 17 AÑOS (CALIFORNIA)

La Propuesta 18 busca que los jóvenes de 17 años puedan votar en las elecciones primarias y especiales de California, siempre y cuando cumplan la mayoría de edad antes de las elecciones generales siguientes.

APOYO EXPLÍCITO AL MURO DE TRUMP (TEXAS)

Una de las propuestas que se votará en el estado de Texas, la número 4, tiene que ver con la construcción del muro en la frontera con México. El texto propuesto es el siguiente: “Texas debe apoyar la construcción de una barrera física o muro y el uso de equipo de vigilancia de defensa existente a lo largo de toda la frontera sur del estado”.

REBAJAR PENAS POR CONSUMO DE DROGAS PSICODÉLICAS (WASHINGTON, D.C.)

La iniciativa 81 del Distrito de Columbia busca que el uso de drogas psicodélicas sea la prioridad “más baja” del departamento de policía local, que ahora clasifica estos estupefacientes en la “Lista I”, lo que significa que no tienen un uso médico aceptado.

PROHIBIR LA MUTILACIÓN GENITAL EN TRANSICIONES DE GÉNERO (TEXAS)

Propuesta y emitida por el Partido Republicano, la iniciativa 6 de Texas allana el camino para que la Legislatura estatal “prohíba la castración química, los procesos de cambios hormonales y cirugías de mutilación genital en menores de edad”.

¿Kanye West Presidente?

El rapero, cantante, compositor, productor, diseñador, actor y ahora político estadounidense. se sumo a la lucha por la presidencia

El rapero y polémico esposo de Kim Kardashian se ha apuntado y destapado para la presidencia no solo en estas elecciones, sino a anunciado su intención recientemente también para las de 2024 y aunque parezca extraño, varios miles sí votaron por él.

Hasta la noche del 3 de noviembre, el rapero pro Trump ya tenia nada más y nada menos que más de 55 mil votos.

El 6 de Noviembre votos en Minneapolis

El estado de Mississippi tumbó una ley que afectaba a los afroamericanos en las elecciones

Este 3 de noviembre los votantes del estado de Mississippi aprobaron modificar el lenguaje de la Constitución estatal que data desde 1890 en la que se ponían trabas para que los afroamericanos pudieran ocupar cargos políticos. Esta es la primera vez que los habitantes pueden modificar esto sin necesidad de la intervención de tribunales federales.

Teniendo en cuenta que cuando se firmó la Constitución de Estados Unidos -hace 233 años, 76 antes de la abolición de la esclavitud- se consideraba que un individuo negro contaba como tres quintos de uno blanco

El agente policial Derek Chauvin estrangula con su rodilla a George Floyd hasta matarlo

Algunos analistas señalan que la sociedad estadounidense arrastra aún el lastre de la esclavitud y las estadísticas indican la existencia de una profunda desigualdad entre ambos grupos de población.

Aun cuando Joe Biden del partido demócrata aventaja por mas de 4 millones de Votos al Republicano Donald Trump este podría perder la presidencia debido que en Estados Unidos dicha elección se lleva a cabo mediante un sistema de votación indirecta.

quien gana no necesariamente es quien obtiene el mayor número de los votos ciudadanos o populares.