Spread the love

Tercera Guerra mundial China vs India

Una Frontera entre dos potencias nucleares que por mas de 45 años se mantenían en disputa  pero sin enfrentamiento hasta ahora

Enfrentamientos dejan heridos y muertos

Tras el grave incidente del 15 de junio en el que al menos 20 soldados indios murieron en un enfrentamiento con fuerzas chinas en la zona.

Uno de los más fuerte enfrentamiento fronterizo

Entre ambas países con potencial nuclear en más de cuatro décadas,  aunque los impases son habituales en esta área, no se había registrado ninguna víctima mortal en 45 años.

Rusia entre la China Y la India

Existe una creencia común en la India sobre las relaciones cercanas con Rusia y es que dado los históricos lazos entre ambos países, si India tuviera una disputa con otro país, Rusia iría en su ayuda

El profesor Harsh Pant, experto en relaciones internacionales y director del Programa de Estudios Estratégicos de la Fundación de Investigación Observer, las cosas no son así de sencillas

Aunque Rusia tiene una antigua y más cordial relación con India

«Sin embargo, -apunta Harsh- la situación ha cambiado en la última década, a medida que Rusia y China estrecharon su relación pese a sus diferencias para contrarrestar la hegemonía de EE.UU.».

En menos de medio siglo, Pekín y Moscú pasaron de enemigos en guerra a llevar su relación «al nivel más alto» de su historia, en palabras del presidente chino Xi Jinping, el año pasado.

El embajador de India en Moscú manifestó las preocupaciones del país a las autoridades rusas y «Rusia le aseguró completamente que si la disputa entre India y China se incrementaba, haría todos los esfuerzos para que se resolviera pacíficamente«, señala el periodista de la BBC en Nueva Delhi.

China Vs La India

Población :

  • China tiene una población de 1,393  millones para el (2018)
  • India por su parte tiene 1,353  millones de habitantes para el (2018)

 

Tasa de alfabetización :

India ha progresado mucho en la educación de sus ciudadanos, pero definitivamente China es la ganadora aquí con el 95% de su población alfabetizada, mientras que en la India su 75%.

Ahorro % PIB :

Hablemos de dinero aquí. India está muy por detrás de China en esto, pero lentamente se está poniendo al día con China.
India: 2,6 billones de dólares China: 11 billones de dólares

Acceso a tecnologías y combustibles limpios para cocinar (% de la población)

Ahorros (USD actual)

Consecuencias de una eventual Guerra

Factores de mucho peso y determinantes a la hora de conflictos bélicos como lo son el Armamento militar China lleva la delantera sin embargo Sería desastroso para los dos países tanto en pérdidas de vida humana como en el ámbito económico llegar a tener una confrontación directa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *