Spread the love

Proteína en leche materna, la posible cura contra el Covid-19

Se sabia de los beneficios de la leche materna en los recién nacidos es algo muy importante para un buen desarrollo, crecimiento y una buena salud. Está demostrado que la lactancia protege la salud de los niños y, según la Organización Mundial de la Salud, puede llegar a salvar la vida de unos 820.000 niños cada año.

Científicos rusos crearon un medicamento basado en una proteína que se encuentra en la leche materna, la cual sería una esperanza más para luchar contra el coronavirus.

Los investigadores señalaron que la creación de dicho medicamento se realizó tras descubrir que el virus afecta menos a los bebés que a las personas adultos. En una entrevista para el portal News.ru., los especialistas señalaron que dicho fármaco podría estimular la inmunidad adaptativa en personas que sufren de Covid-19, aliviando la gravedad de sus síntomas.

Lactoferrina es una proteína que se encuentra en la leche materna y que va contra el sistema inmunológico subdesarrollado de los bebés contra todas las bacterias y virus.

6600

por otro lado estudios, llevados a cabo por investigadores holandeses, afirma que la leche materna podría utilizarse para proteger a las personas más vulnerables al Covid-19. Esta es la conclusión de una investigación que ha encontrado anticuerpos de mujeres que pasaron el coronavirus en su leche materna.

Mejor forma de administrar

Según los expertos, beber directamente la leche materna no es la mejor manera usar este método. La recomendación que hacen es usarlo a partir de cubitos de hielo. Con el hielo permitimos que los anticuerpos puedan adherirse mejor a las membranas mucosas de la boca y también a las vías respiratorias. De esta manera pueden evitar de mejor manera que el coronavirus se propague por el cuerpo.

helado de leche materna

También recomiendan que el uso de la leche materna en forma de cubitos de hielo para combatir el virus no debe ser mal visto. Ya se ha usado sangre de personas que han pasado el Covid-19, rica en anticuerpos, para tratar a enfermos. Por lo tanto, la leche materna sería otro método igual de válido.