Spread the love

Según Chris Murphy Senador acusa a Trump de arruinar «la jugada perfecta» que garantizaría un exitoso golpe de Estado en Venezuela

El demócrata aseguró que la política de EE.UU. hacia Venezuela «en el último año y medio» ha sido «un desastre total», pues hoy «Maduro es más fuerte».

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy tildó este martes la política de la administración de Donald Trump hacia Venezuela como «un desastre total», y acusó al mandatario de arruinar «la oportunidad» de «restaurar la democracia» en el país suramericano a principios del 2019.

Según Murphy, «la jugada ganadora» estaba justo frente a ellos, pero Trump no reunió a toda América Latina detrás de la transición ni se tomó el tiempo necesario para neutralizar a los supuestos «patrocinadores de Maduro», en referencia a Rusia, Cuba y China.

Después de esto, relató el senador a través de un hilo en Twitter, Trump apoyó la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, «pensando que así obtendría el apoyo de los venezolanos y los lideres militares», pero «sucedió lo contrario».

Para el senador, «al poner a Elliot Abrams a cargo de Venezuela» y actuar de forma unilateral, Trump «ayudó a Maduro a reunir a los militares y al país contra EE.UU.» y convirtió a Guaidó «en un peón estadounidense».

«En abril de 2019 intentamos organizar una especie de golpe de Estado en Venezuela, pero se convirtió en una debacle», aseguró Murphy. Agregó que todos los que dijeron que apoyarían a Guaidó empezaron entonces a dudar «y el plan fracasó pública y espectacularmente, haciendo que EE.UU. se viera tonto y débil».

FUENTE:RT