Spread the love
1918-2013

Nelson Rolihlahla Mandela , uno de los hombres más recordados, destacados e influyentes en la política internacional .

Este 18 de junio se cumplen 100 años del nacimiento de Nelson Rolihlahla Mandela , uno de los hombres más recordados, destacados e influyentes en la política internacional .

Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. l siglo XX dejó dos guerras mundiales, los campos de exterminio y el terror atómico, pero también grandes campeones de la lucha contra la injusticia, como Mahatma Gandhi o Martin Luther King. El último y más carismático de ellos fue Nelson Mandela.

Mandela Antes de Salir de la Cárcel

Mandela Promotor de la justicia social

«La pobreza no es natural. Es creada por el hombre y puede ser superada y erradicada por la acción del ser humano», afirmó Mandela en un recordado discurso pronunciado en Londres en 2005. 

Moneda oro nelson mandela 1964 – 1982

Premio Nobel

En esos años transcendentales del final del siglo XX, se dio un hecho relevante en la vida de Madiba: recibió en 1993 el Premio Nobel de la Paz, junto al expresidente blanco Frederik de Klerk.

Los dos líderes recibieron conjuntamente el galardón por «su trabajo para el final pacífico del régimen del apartheid, y por establecer los cimientos para una nueva Sudáfrica democrática». 

Nadie en mi familia había asistido a la escuela … En el primer día de clases, mi maestra, la señorita Mdingane, nos dio un nombre en inglés. Esta era la costumbre entre los africanos en aquellos días y, sin duda, se debía al sesgo británico de nuestra educación. Ese día, la señorita Mdingane me dijo que mi nuevo nombre era Nelson. Por qué este nombre en particular no tengo ni idea.—Mandela, 1994 

Mandela El hombre que revoluciono Sudáfrica con la paz

vídeo Resumen de la vida del líder sudafricano Nelson Mandela, para cumplir con un trabajo de historia del cole. Esta increíblemente bueno y editado de forma muy creativa

NELSON MANDELA EN 4 MINUTOS