Spread the love

El amor cura, el odio mata…no odies jamás, ama y verás que la vida fluye como agua limpia

El hombre que con mas de un siglo a cuestas dedico su vida hacer el bien por los demás con Amor y dedicación su mayor anhelo curar a todos cuanto pudiese sin distingo de ningún tipo.

Héroe de la vida Real

En el leprocomio de Cabo Blanco, lugar donde aislaban a los afectados por la lepra, Jacinto Convit trabaja con tesón en la evaluación de la eficacia terapéutica de la sulfona y sus derivados, En relación a la terapéutica de la Lepra, desarrolla una actividad evidente junto con un grupo de estudiantes de medicina y algunos profesionales: un clínico y un farmacéutico, ambos de origen polaco.

Más adelante, junto a investigadores internacionales, sientan las bases para la posterior poliquimioterapia aplicada por la OMS como tratamiento convencional para la lepra.

Para el diagnóstico de la Lepra, sus investigaciones condujeron al desarrollo de un test de 48 horas de tipo tuberculínico, utilizando este mecanismo para determinar los aspectos de inmuno-epidemiología de la enfermedad, lo cual permitió detectar la población susceptible en los focos domiciliares de lepra o en las áreas endémicas.

jacinto convit vacunas

Entre sus logros se destacan el desarrollo práctico de la vacuna para Inmunoterapia e Inmunoprofilaxis de la Lepra, vale decir, para la cura de los afectados, potenciando su sistema inmunitario y para el control de la proliferación de la enfermedad.

Posteriormente, realiza desarrollos es la misma línea, con el abordaje de la Leishmaniasis.Sus esfuerzos, en el caso de las enfermedades infecciosas y parasitarias, ha contribuido a importantes avances: en Leishmaniasis, Lepra, Oncocercosis, y algunas Micosis.

La vacuna contra la lepra sirvió de base para desarrollar la que combatiría a la leishmaniasis.

El legado de Jacinto Convit era que todo enfermo tenia que ser sanado sin importar su condición social igual con mucho amor y respeto que la cura fuese gratuita o de muy bajo coste