Spread the love
El ser humano debe consumir en promedio 8 gramos de proteínas al día por cada 20 kilogramos y estos alimentos te aportarán todas las proteínas que necesitas

El consumo de carne roja y carne procesada ha sido relacionado con un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado limitar su ingesta. Aquí te mostramos cuatro alimentos tan ricos en proteínas como la carne.

Ademas contribuye en un 51 por ciento a la emisión de gases invernadero. Para tener un planeta mas sustentable existen alternativas para cubrir las necesidades nutrimentales.

Alimentos con proteínas, incluso más que la carne

Legumbres

Las lentejas, las alubias, los garbanzos o los frijoles son una fuente rica en proteínas y aminoácidos esenciales para el funcionamiento del organismo, según la FAO. El porcentaje de proteína en su peso oscila entre 20% y 25%.

Huevos

Considerado un superalimento, contiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimentaria. Un huevo de 60 gramos contiene entre 7,2 y 7,6 gramos de proteínas, concentrada en su mayoría en la clara.

Pescado

 Este alimento proporciona proteínas de gran calidad al organismo. Además del atún, el boquerón y la anchoa, el bonito es el pescado con más proteínas, 24,7 gramos por cada 100 gramos.

Soja

Tanto la soja como cualquiera de sus derivados – Tofu, heura, seitán, tempeh o la soja texturizada-  son el perfecto sustituto de la carne roja o carne procesada. Una hamburguesa de soja tiene 11 gramos de proteína similar al valor proteico de una hamburguesa de carne vacuna.

Equilibrio En Tu Cocina

Dale oportunidad a los alimentos con proteína vegetal y también disfruta con medida de la carne. Puedes preparas nutritivas mezclas de verduras, leguminosas y carne en un solo plato , el objetivo es reducir el impacto que la ganadería tiene en el planeta y mejorar el perfil nutricional de tu dieta. No es necesario renunciar a la carne, puedes programar tus comidas semanales en donde dos o tres días consumas carne, pollo y pescado y los demás proteínas vegetales

Proteína vegetal texturizada – Textured vegetable protein (TVP)

también conocida como proteína texturizada de soja ( TSP ), carne de soya , o trozos de soja es un desgrasada harina de soja producto, un subproducto de la extracción de soja aceite. A menudo se utiliza como un análogo a la carne o extensor cárnico. Es rápido de cocinar, con una proteína de contenido comparable a ciertas carnes.

TVP copos secos son una fuente de proteína barata cuando se compran a granel y se puede añadir a una variedad de vegetarianos platos o se utiliza como un extensor de carne imperceptible o suplemento a granel a cabo un plato de carne.