Spread the love

Propiedades y Beneficios De Las Cebollas

Sin duda, el aspecto más negativo de la cebollas es que nos hace llorar, pero por lo demás, es un auténtico tesoro nutritivo . Es un alimento muy antiguo, y entre sus capas esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales

En la cocina es muy versátil y la mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda. Así estimula mejor el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, aunque al cocinarla no se producen grandes pé́rdidas en sus propiedades nutritivas.

A la hora de la compra hay que elegir las cebollas que tengan el bulbo firme, sin brotes y que conserven intacta la piel. Para conservarlas se deben guardar en un lugar seco y ventilado, y sin amontonar.

¿Sabías que la cebolla es un poderoso antibiótico natural? Este alimento cuentas con múltiples propiedades medicinales y aquí te mostramos algunos de sus beneficios

Las cebollas son fuente natural de fibra, hierro, fósforo, yodo, magnesio, potasio, yodo, níquel, cobalto, cobre, silicio, zinc, azufre y bromo, además contiene vitaminas.

Cocida, frita, rehogada o cruda, su consumo regular ha sido recomendado debido a sus múltiples propiedades nutricionales y medicinales, y aquí te mencionamos algunas.

Salud ósea

Para muchos la cebolla es un auténtico tesoro nutricional. Cruda aporta el 8,5% del calcio que necesita el organismo para la buena salud de los huesos y dientes.

Diurético

El consumo regular de cebolla favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que su ingesta es altamente recomendada para pacientes con insuficiencia renal y cálculos renales.

Bactericida

Debido a su alto contenido de azufre, la cebolla es uno de los productos naturales más eficaces para combatir infecciones respiratorias, resfriados, gripes y fortalecer el sistema inmunitario.

Salud Cardiovascular

 Baja en calorías y rica en fibra soluble, su consumo reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares o infartos, además de reducir el colesterol y favorecer la circulación sanguínea.

Como hacer Cebolla en Polvo y Ajo en Polvo