Spread the love

Ebenezer Yaracuy rectifica y revierte parcialmente sus medidas inconstitucionales

«… Por sus obras os conoceréis … «

es uno de los mensajes de Jesús que recoge Mateo en los Evangelios

Yaracuy 16 abril 2021. Un día posterior a la denuncia realizada el pasado miércoles 14 de Abril, por la Red de Comunicación Comunitaria y sus diferentes plataformas comunicacionales, referente a las diversas irregularidades que vulneran los derechos humanos y laborales. de La empresas Ebenezer C. A. ubicada en Chivacoa Yaracuy.

empresas Ebenezer C. A. ubicada en Chilacoa Yaracuy.

Se realizo una intervención por parte del mismo dueño Sr. Ely «Cheo» Fernández, la restitución de algunos de los derechos que venían siendo afectado, sistemáticamente contra los trabajadores de la empresa ubicada en el municipio Bruzual. Entre las acciones tomadas, estuvo el envió a la ciudad de Guama, ayer jueves a la Gerente de Recursos Humanos, acompañada de dos integrantes del sindicato, para reunirse con los 80 trabajadores que habían sido despedidos. Asimismo la supervisión que el dueño de la empresa (Ely Fernández) hiciera a la planta, para conocer la veracidad de cada una de las denuncias que se presentaron,

Trabajadores Grupo Ebenezer Yaracuy

Su método consistió en preguntarle a algunos trabajadores sobre la verdad de la información. Es de destacar que aun con el temor propio y natural, del caso al ser llamados algunos trabajadores por el dueño de la empresa, para hacerle algunas preguntas sobre las denuncias, y que tenían la angustia, entre decir la verdad o guardar silencio para evitar consecuencias, con toda esa presión, nada impidió que la verdad saliera y el señor Fernández verificará la veracidad absoluta del reportaje anterior

Además de otras situaciones que viven a diario sus trabajadores. El día pasó , entre dar órdenes, llamadas constantes y movimientos permanentes en la empresa, se hizo sentir muy evidente, el correr de sus gerentes y supervisores, para hacer correcciones. Fue inútil, cambiar de lugar de trabajo a algunos que tenían por ejemplo las botas rotas o trajes deteriorados que aunque no fueron considerados en la entrevista igual la verdad salió. Entre las impresiones que dejó ver el dueño, fue el asombro y el cuestionamiento, al creer que sus trabajadores gozaban de mejor sueldo, de una dotación adecuada y del beneficio de los combos de comida. Se podría especular, pero al parecer Fernández, dejo entre ver que se estaba enterando de lo que ocurría en su empresa En la planta se vivió el hermetismo, tensión y sorpresas, antes movimientos nerviosos de directivos y supervisores, el cambio violento del trato a los trabajadores y la limpieza de las zonas de trabajo, la razón se confirmó el día de hoy viernes, con la invitación de la alta gerencia a algunos medios de comunicación, entre ellos a los voceros de Anmcla Venezuela, para que realizaran una visita a las instalaciones de Ebenezer Chivacoa. Entre las rectificaciones que de inmediato se corrigieron de la denuncia estan:

Rectificaciones de Ebenezer Yaracuy

Sin embargo, hasta este momento quedan pendiente la rectificación de otros reclamos de sus trabajadores como:

Antes esta acciones la comunicación popular, cree necesario la unidad de los trabajadores y la disposición de los empresario de ir mejorando las condiciones laborales y mas en tiempo de crisis. Tenemos información de otras grandes y medianas empresas, en los municipios Nirgua, Peña, Bruzual e independencia, que vienen haciendo tratos crueles, les sugerimos a sus dueños y gerentes, entender que la única manera que saquemos al pais adelante, es apoyar a los trabajadores, no es con la explotación y la humillación, que van a disfrutar de sus riquezas, sino siendo útiles, solidarios y con la distribución justa de las ganancias que hacen sus empleados y obreros. Nuestro sur es estar siempre juntos, ya que somos un pueblo en lucha. Y nuestra intención siempre será ayudar a construir el país que esta consagrado en nuestra Constitución Nacional.

Ilmer Ernst Belisario Borrero, Corresponsal de ANA y ANMCLA Venezuela
Ilmerbelisario2021@gmail.com

Redes Sociales:

https://www.instagram.com/ilmerbelisario/

https://www.facebook.com/ilmer.borrero

https://www.youtube.com/channel/UCRWzTIYQbgbTKkau4erqptg

«Las opiniones y declaraciones en esta publicación web son de exclusiva y única responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de www.infoyaracuy.com.»